jueves, 11 de diciembre de 2014

Tarta de danza clásica para la doctora

El otro día, la doctora de mi fábrica, me encargo la tarta de su cumpleaños... y yo me dije mentalmente... ya está, la hago de bata de doctor con estetoscópio... cuando oigo eso de... no quiero nada relacionado con mi profesión!!! Ostras...me quedé sin ideas... y más cuando oigo eso de ... me gustaría algo relacionado con la danza clásica.... me quedé: O_o

Pero rápidamente me puse a pensar y a darle vueltas al coco... y después de mirar aquí y allá.... se me ocurrió esto:


La premisa también era: CHOCOLATE.... de eso sin problemas... soy la adicta chocolatera numero uno y las tartas de chocolate son mi especialidad :P

Para el bizcocho, usé mi infalible  bizcocho de chocolate (RECETA AQUI).


Para el relleno, ganaché de chocolate montado con las varillas. RECETA AQUI. Pero antes de ponerlo, le puse un almíbar de calabaza (si de calabaza, quedó riquísimo), que hice a partir de una mermelada de calabaza y canela casera. La combinación, aparte de dejar la tarta muy jugosa, le dio un sabor de trasfondo que casi nadie identifico pero que evaluaron de riquísima ... que esa era la cuestión...

Para ganachear la tarta y cubrirla con fondant, sigue los pasos que describí AQUI.

Para la bailarina, use palitos de brochetas (porque a ver quien la sostenía en pose jejeje)...


Las piernas las moldeé según ESTE TUTORIAL.


Las bailarinas, las recorte usando unas que vi en internet... las imprimí y las puse sobre el fondant... y a recortar com un cuchillo (paciencia...).

Espero que te haya gustado... :)

Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook: www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

2 comentarios:

  1. Una maravilla de tarta y además sabiendo el trabajo que da preparar las fotos mientras se cocina me he quedado alucinada al ver que eres capaz de eso y de hacer una tarta tan espectacular a la vez. De verdad eres muy grande. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! Muchas gracias Guacimara!!! Me vas a sacar los colores!!

      Eliminar