lunes, 14 de julio de 2014

Helado de chocolate y dulce de leche

 He hecho una tarta de cumpleaños de una chica y la quería rellena de chocolate y dulce de leche... y como me sobró, no sabía como aprovecharlo... hasta que vi el congelador!!!


Básicamente, este helado está hecho de una mezcla de ganaché de chocolate y dulce de leche. Vamos a ver como se hace cada uno.

*Ganaché de chocolate:
- 200 ml de leche
- una tableta de chocolate de repostería.

En un cazo, colocamos la nata a calentar a fuego suave. En un bol, troceamos el chocolate. Cuando empiecen a aparecer burbujitas por el lado de la nata, lo retiramos del fuego, y lo echamos sobre el chocolate, removiendo con una cuchara hasta que se haya disuelto todo el chocolate.

* Dulce de leche:
- 1 lata de leche condensada
- 1 olla exprés

Metemos la alta en la olla y cubrimos con agua. La ponemos al fuego y la dejamos 40 minutos desde que la olla empieza a echar vapor (a hacer chuf-chuf, vamos...).

Enfriamos la olla bajo el grifo de agua fría y abrimos.

Mezclamos el dulce de leche con el chocolate usando una batidora, y así evitamos grumos. dejamos en la nevera toda la noche y a la mañana siguiente... ¡a la heladera 40 minutos!!!

Fácil no? No te digo que casi no tengo ni pa echarle una foto.... ha caído en menos que canta un gallo. Es supercremoso y supersabroso..... en fin... una delicia...

Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook: www.facebook.com/mayvicake www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario